Búsqueda

sábado, 30 de septiembre de 2023

Entrada 1 (Presentarse): Who I am?

 Hola,  Mi nombre es Raúl Torvisco, os doy la bienvenida a todos a mi pequeño rincón... 😊


Creo que para muchos de nosotros, esta sea problemente la entrada más díficil, al menos el comenzar, y es que el hablar de nosotros mismos hacía un público que no nos conoce es algo que nos resulta en muchas ocasiones especialmente complejo. En el contexto del Master, lo considero una excelente actividad, pues presentarnos, será un actividad reiterativa que tendremos que hacer cada curso, muy probablemente en multiples clases y quizá en distintos centros, y será un primer paso muy importante, para el desarrollo del resto del curso.


Sin más dilaciones, vamos a ver que os puedo contar sobre mi pues hay para rato 😏, con 39 primaveras ya bien asentadas, puedo decir que he tenido una vida bastante intensa en lo personal y en lo laboral.

Primero, me gustaría comentaros alguna cosilla de mi Infancia. Yo nací en Medina del Campo por allá 1984, como tenía mucha prisa por venir a este mundo, no les deje tiempo a mis padres ni para ir al Hospital, así que nací en casa (desde bien pequeño dando ya guerra😝). Soy el hermano pequeño, y mi hermano mayor, David (nombre que me gusta mucho), es el otro personajillo de esta historia al que podréis ver en mi foto de perfil.

Con la edad de 8 añitos, y por motivos laborales, nos tuvimos que mover a un pequeño pueblo de Segovia, llamado Nava de la Asunción, de unos 3000 habitantes. Para aquellos que les guste el Balonmano, lo conocerán bien, pues aunque pequeño su equipo esta en la Asobal o máxima categoria en este deporte. A pesar de no ser muy grande el pueblo tenía estudios de primaria, secundaria y Bachillerato, por lo que estuve alli hasta pasar, la por aquella época llamada "Selectividad"

Durante el instituto, conocí a múltiples profesores, pero me quedo con el método de enseñanza de 4 de ellos, que en una entrada posterior analizaré pues para mi podrían ser los métodos más habituales de enseñanza, y describiré que considera positivo de cada uno.

Fue en esta epoca también, donde ocurrió la anéctoda que da titulo a este Blog, y es que durante clase de Física y Química, teníamos un profesor, llamado Ricardo que era algo sorprendente, tenía una habilidad para enseñar muy distinta a los demás, contaba con una envergadura con la que no le era necesario mostrar nada más para disponer de toda la autoridad, una comunicación no verbal que te mantenía concentrado, pero sobretodo un carisma que mantenía la clase donde quería en todo momento. También era bastante "vacilón" con sus alumnos e incluso se sumaba muchas veces a esa manía de los pueblos de poner "motes".

Es por esa actitud, por lo que nace el concepto de Torvistenio o "El Elemento más pesado del Universo", con un peso Molecular de 1984, muy lejos del más pesado de nuestra tabla períodica; Ununoctio con 118, y es que yo era capaz de sacarle de sus casillas con mis preguntas enrevesadas, así que acabo usando mi apellido Torvisco para inventarse un nuevo elemento en la tabla.

Inicialmente el peso molecular era 666, no lo explicaré aqui, dejaré ese honor para mi presentación a los compañeros del Master de Secundaria, pero espero les resulte divertida.


 

Yo es que además de pregunton y muy curioso por todo aquello que me generaba inquietudes, tampoco me callaba, y aprovechando esa hábilidad también ganada en los pueblos de buscar parecidos imposibles, yo le pinchaba diciendole que se parecía a Santiago Iturralde, para aquellos con canas ya que llegarón a ver "el Informal", nuestro recordasisimo "Reportero Total".


Así acabado el instituto con muchas anéctodas que contar, recuerdo la semana de "Selectividad", en la cual hacía un calor por encima de la media, sobretodo el día del exámen de física. Al parecer el exámen fue uno de los más díficiles de la historia (sigue de hecho en el top5 según algunas páginas web). Para nosotros el examen fue bastante fácil, la nota más baja fue un 7,5 y un compañero y yo, como teníamos que esperar si o sí a la hora para tener transporte de vuelta a nuestro pueblo, nos llegamos a hacer las 2 opciones de exámen, aún recuerdo que la decisión más díficil de ese exámen fue derimir que versión entregar.... 

En la universidad opté por estudiar Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, todavía no sé muy bien porque (es otra de esas cosas que comentaré sobre la educación), puesto que de las asignaturas técnicas, la que peor se me daba precisamente era Dibujo (muy masoca yo)...

Acabada la carrera, no le ví fácil salida a esto del diseño, y la verdad que lo del Dibujo seguía dandose igual de mal que en el instituto así que opté por hacer un Master en Cadena de Suministro o Supply Chain. Fue con las prácticas del Master como empecé a trabajar en Renault, y fuí uno de esos pocos becarios afortunados, y me quede trabajando allí 2 años.

Supongo que por temas del destino, mientras trabajaba en Logística en una empresa española llamada Indal, me ofrecieron pasar al departamento de Compras (bueno más bien era eso o a la calle...), así que aceptamos, ¿y direís que diablos hace un comprador?, bueno, la versión corta es el "opuesto al que vende"... pero bueno digamos que ciertas empresas que compran muchas cosas distintas, optan por profesionalizar y centrar la actividad de comprar en personas especializada que tiene que saber pues un poco de todo.

Pasaron los años y estuve en varias empresas hasta aterrizar en la que llevo ahora ya casi 6 años, una Ingenieria llamada AVL, de origen Austriaco y bueno en la que hacemos cachorrillos interesantes, o como digo yo "Trastos varios".

Como veís mucho que contar, y más que me dejo, pero si me gustaría dejaros unas pinceladas de lo que me gusta;

  • Escuchar Música (sobretodo Bandas sonaras y Versiones Epicas)
  • Halterofilia y PowerLifting
  • Viajar (Siempre tendré en mi corazón África y Japón)
  • La Historia, y especialmente la Segunda Guerra Mundial (WWII)
  • Hablar en Inglés
  • Business Intelligence y gestión de datos con SQL
  • Aprender temas nuevos / Abordar Retos exigentes.

Me encantan los retos, aqui, os dejo una foto, para otra historia que contar cuando presente mi perfil ;-)
La de la foto no es una extraña que encontre por ahi con ganas de saltar no... jejej... es mi mujer Beatriz, de quién ya os contaré alguna cosa también....
 

 








Nos vemos por el Foro y contaré muchas más cositas sobre mí en próximas entradas

Feliz fin de semana Torvistenios!!!




3 comentarios:

  1. Genial, Raúl

    Me ha gustado mucho tu presentación y tus aficiones. Creo que puedes aportar mucho a los futuros estudiantes a los que puedas impartir clases, dadas tus experiencias, tu forma de enfocar las experiencias, y tu buen talante.

    ¡Mucho ánimo y un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Miguel Angel, lo intentaremos desde luego!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho tu presentación. Me reí un montón y me animaste a proponerme objetivos que veía lejanos. ¡Nos vemos en tecnología!

    ResponderEliminar

Entrada 20: Conflictos en el Aula y sus Soluciones

  Estimados amigos Torvistenicos!!!, ¿Qué tal estáis?, espero que todo muy bien por allí…. ✋✋✋ Todo lo bueno se acaba, y bueno, parece que...