Búsqueda

sábado, 4 de noviembre de 2023

Entrada 18: Estilo Docente - Peliculas y Versos Docentes

 Estimados Torvistenios! Como siempre os digo; ¡!espero que os vaya muy bien por ahí!! 😀

 

Tengo que reconocer que esta entrada me va a costar un poco más que las demás. Por motivos de reuniones y agenda en mi puesto de trabajo, este día llegué un poco más tarde a la sesión y estuve bastante perdido con el cuestionario sobre Liderazgo.

A pesar de rellenarlo en casa después de clase y obtener un valor entre “Progresista” y “Autocrata Benevolente”, tengo que reconocer que, en esta clase, las obligaciones profesionales me hicieron estar un tanto desconectado, y el no estar en mi sitio habitual de clase, también me hizo estar menos acoplado de lo que me gustaría. Me molesta bastante, pues estoy realizando un esfuerzo importante para estar al 100% en todas las sesiones, pero cuando se tiene un trabajo de responsabilidad y con equipos bajo tu responsabilidad, el llamado “peso del mando” hace mella con cierta asiduidad.

No obstante, no hay excusas, y conectando con la evaluación obtenida en casa, en el cuestionario, puedo decir que coincide con otras que he obtenido en formaciones dentro del sector privado en el que me encuentro. Por tanto, creo que puedo tomar el resultado como válido :-).

 

De hecho, recuerdo bien la primera pregunta “No muestro demasiado interés en mantener buenas relaciones con aquellos que están por encima de mí”… Lo primero que pensé, es bien empezamos, con lo que me cuesta a mí… y es que eso de complacer a otros por el mero hecho de estar en una escala jerárquica diferente no va conmigo. Os preguntareis porque, pero la respuesta es corta; Toda persona tiene mi respeto sin hacer nada particular, pero mi compromiso para seguir las directrices de un individuo requieren de ofrecer unos valores y transparencia al menos tan inalterables como los míos….

 

Siguiendo la línea de estilos de Liderazgo, puedo decir que aunque no considero que sea un buen líder, de esos que se ganan a la gente con extrema facilidad, si soy un responsable de equipo que defiende mucho a sus colaboradores. Considero que siempre he dado la cara por ellos, y que siempre he intentado ser justo en mis decisiones. Me gusta mucho una expresión de la película de “Chaos – Caos” de 2005, en las que Jason Statham en el papel de Connors cita “Doblas (las reglas), pero no Rompes”...

 

Nuestro profesor Xoan nos ha pedido que citemos un verso como educadores, pues quizá ese puede ser el mío, pues tengo mis líneas bien definidas, nunca las cruzo, nunca las rompo, pero a veces tienes que ponerte sobre ellas (doblar) para seguir avanzando. 

Aunque tengo otro mejor, y para mi es muy especial; "Nunca dejes de empujar", creo que me describe perfectamente 😉😍, de hecho la lleve en los calcetines el día de mi boda, y tengo un recuerdo fenomenal de ese día.

Nota: La frase de mi otro calcetin, es "Buenas noches Hijo", lo que todas las noches, llueva o truene, mi madre me escribe para desearme lo mejor.

 


También nos han invitado a comentar una película educativa que nos haya gustado. Tengo buen recuerdo “Good Will Hunting” con una excelente actuación de Matt Daemon y Robin Williams. Lo que más me gusto de esta película es la tenacidad y determinación del profesor con su alumno, jamás se rinde con él.

Constante, y trabajador, tampoco teme a mostrar su lado más personal e íntimo cuando muestra su dolor por la muerte prematura de su esposa.

Es una película que hace pensar, y que nos hace recuperar los valores y la ilusión por nuestra profesión docente.

 

Link: Good Will Hunting | Official Trailer (HD) Robin Williams, Matt Damon, Ben Affleck | MIRAMAX - YouTube

 

Feliz semana Torvistenios!!, cuidaros mucho. 👦👧

1 comentario:

Entrada 20: Conflictos en el Aula y sus Soluciones

  Estimados amigos Torvistenicos!!!, ¿Qué tal estáis?, espero que todo muy bien por allí…. ✋✋✋ Todo lo bueno se acaba, y bueno, parece que...