Búsqueda

sábado, 21 de octubre de 2023

Entrada 6: Funciónes del Profesor/Docente

 

Hola Torvistenios, ¡Espero que vaya todo muy bien por allí! 😆😀

 

Esta entrada de hoy me parece muy interesante, en ella vamos a analizar y centrar nuestra atención en una de las 12 funciones del docente. He encontrado esta imagen la cual resume y lista perfectamente las distintas funciones que tendremos que desarrollar durante el ejercicio de nuestra profesión.

 


En mi caso personal, con mi edad (cercana a las 40 primaveras), pero también amplía experiencia profesional, de casi 17 años en el sector privado considero que puedo aportar bastante serenidad, rigor, disciplina y valores para ayudarles en vertebrar una carrera profesional estable y prometedora, es por ello por lo que he centrado mi interés en la función siguiente:

·         Orientación Educativa, académica y Profesional.

 

En esta área, y gracias a mi experiencia en múltiples sectores profesionales (alimentario, farmacéutico, automoción, ferroviario e Ingenieril) considero que puedo aportar distintos enfoques, experiencias, anécdotas e incluso organizar visitas a empresas reales para intentar fomentar en los chavales un interés por distintas profesiones existentes. Además, como ya os he comentado en alguna entrada, tengo muy cerca de mí, a mi mujer, quién me aporta una visión de otras profesionales, más relacionadas con el sector social y de la salud, por lo que puedo aportar una visión objetiva de la gran mayoría de sectores profesionales en las que nuestros alumnos se podrán desarrollar.

Bajo mi perspectiva, intentaría aprovechar las sesiones de tutoría para aproximarme a los chavales, considero que a partir de 3 o 4 de la E.S.O. en adelante, para debatir con ellos sus inquietudes en cuanto a desarrollo profesional, salidas laborales, e incluso preguntarles por sus propias percepciones de las distintas profesiones más habituales, así como desarrollar debates abiertos en dichas tutorías en las que pudieran compartir sus miedos, dudas, intereses, al tiempo que procedería a recopilar notas para preparar material durante el curso enfocando el esfuerzo a aquellas profesiones más citadas en estas sesiones.

Comprendo que los docentes tenemos que incentivar esa inquietud, esa agitación, esa necesidad de cuestionarse y preguntarse así mismos que después de la E.S.O, ¿Qué?...

 

Nos vemos en próximas entradas mis queridos Torvistenios.😍

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada 20: Conflictos en el Aula y sus Soluciones

  Estimados amigos Torvistenicos!!!, ¿Qué tal estáis?, espero que todo muy bien por allí…. ✋✋✋ Todo lo bueno se acaba, y bueno, parece que...